viernes, 16 de julio de 2010

HASTA PRONTO PERU

Ya ha pasado un mes y es hora del regreso.
En Perú dejamos a la familia, los recuerdos, las comidas y muchas horas de autobús.

Esperamos volver pronto.

miércoles, 14 de julio de 2010

Parque de las Leyendas

Hoy hemos visitado toda la familia el zoo de Lima, el cual se divide en cuatro zonas: costa, internacional, selva y sierra.

Lobo marino

En la zona costa hay un lago donde dimos un paseo en barco

Tortugas
Guacamayo

A continuación pasamos a la zona internacional con animales de todo el mundo

Cebra
Hipopótamo

En la zona selva hay una gran cantidad monos y pájaros
Mono

Coati

Guepardo

Otorongo Melánico (pantera)
En la zona andina podemos ver alpacas, llamas, vicuñas

Vicuña

sábado, 10 de julio de 2010

LIMA, PLAZA DE ARMAS

Hoy sábado hemos ido a pasear por la Plaza de Armas en el centro histórico de Lima

Hemos comido pollo a la brasa en el Norkys de Jirón de la Unión

Hemos bajado por Jiron de la Unión la calle más característica de Lima hasta llegar a la Plaza de San Martín

En esta plaza se encuentra el Hotel Bolivar, famoso por sus fantasmas de su última planta.

miércoles, 7 de julio de 2010

MANCORA III

Después de pasar la mañana en la playa nos dirigimos al restaurante donde disfrutaremos doblemente de este día de San Fermín :
Por un lado con un buen plato de ceviche, que aquí lo presentan con tomate y chifles a diferncia de Trujillo que lo sirven con choclo ( mazorca de maiz ), siempre acompañado de una Cuzqueña helada; y por otro lado, con la gran victoria de España contra Alemania en el mundial de fútbol.

Después de dormir la siesta volvemos a la playa para ver otro espectáculo: el atardecer en el  Pacífico. Con el ruido de las olas y la música de los tambores de algunos hippies y mientras los peces saltan sobre el agua, el sol va descendiendo en su ocaso hasta que desaparece lentamente, dejando unas imagenes preciosas.

Al día siguiente dejariamos este lugar de eterno verano para regresar a Lima en un viaje de 17 horas, dejando atrás ciudades como Piura, Chiclayo (cuna del Señor de Sipán) y Trujillo ( hermosa ciudad colonial)

lunes, 5 de julio de 2010

MANCORA II

Son las siete de la mañana, hoy me he levantado temprano y he aprovechado para dar un paseo por la playa y hacer algunas fotos.  Me ha sorprendido ver tan temprano algunos surfistas en el agua pillando buenas olas. Creo que es un buen  momento para coger una tabla, con mi profesor Daniel nos metemos en el agua y empezamos a surfear.

Gracias a él conseguí pillar todas las olas, a cambio he salido del agua hecho polvo: con los brazos cansados y la espalda magullada al golpearme con unas rocas del lecho marino, tras haberme subido a lo alto de una gran ola.

domingo, 4 de julio de 2010

MANCORA I

Hacemos un cambio radical y nos dirigimos a Máncora Beach en la costa norte del Perú, cerca de Ecuador, donde nos espera un clima trópical.  Tras descender de la montaña  y atravesar el desierto de Sechura, el más extenso del país, llegamos a esta población donde disfrutaremos de unos días de sol, playa, surf y ceviche.

Máncora es un pueblo pequeño y tranquilo en constante evolución. Es ideal para descansar,  practicar surf o andar a caballo por sus playas. La mayoría de los turistas son yanquis, aquí manda el dólar, tan sólo encontramos un sitio que cambiaban euros y a un cambio más bajo que en Lima.

Estamos alojados en un complejo hotelero de cabañas de bambú, contrucción típica de la zona, al lado del nuevo paseo marítimo, aún en construcción.

viernes, 2 de julio de 2010

CAJAMARCA II

En nuestro segundo día en Cajamarca visitamos por la mañana las Ventanillas de Otuzco, una antigua necrópolis de los años 300 d.c. caracterizada por una serie de cavidades talladas en la roca a modo de mosaico funerario.

El acceso a estas tumbas lo hicimos por una pequeña ruta que cruzando el río por un puente colgante lo bordea hasta llegar a ellas tras un pequeño ascenso.

Ya en la tarde fuimos a visitar la ex-hacienda La Colpa, dedicada a la crianza de ganado vacuno. Es famoso este lugar por el "Llamado de las vacas por su nombre", de uno en uno segun se les va llamando acuden al lugar que le corresponde para el ordeño.

Dejamos atrás estos magníficos paisajes que me recuerdan a Asturias con la diferencia de que son valles situados a 2750 mts. de altura y no hay mar,  ni sidrina.