lunes, 28 de junio de 2010

CHOSICA


Después de varios días en Lima en los que  no hemos visto el sol,  hoy hicimos una salida a Chosica, un centro vacacional de los limeños que se encuentra a 30 kms por la Carretera Central a 860 mts. de altura al pie de los Andes. Nuestro objetivo era respirar un poco de aire puro y tomar un poco el sol, dejando abajo el frio orbayu de la mañana, la espesa garua y la contaminación.


 







domingo, 27 de junio de 2010

PARQUE DE LA AMISTAD

Hoy hemos acudido a este parque que nos recomendaron, para que Eric se divierta un poco. Se encuentra en Surco, otro municipio del área metropolitana, cerca de la Panamericana Sur y al lado de una universidad privada, si vais en bues hay que bajarse en puente Benavides. El parque está muy bien cuidado y está vigilado el acceso y el interior por guardias de seguridad que te miran el bolso a la entrada y a la salida.













Dentro del parque hay dos áreas de juegos infantiles, hay un trenecillo que recorre el recinto, una pequeña laguna donde montar en barca, jardines y algunas fuentes. Está bien para pasar el rato si vas con niños o en pareja.


                     

viernes, 25 de junio de 2010

MERCADO

Hoy por la mañana hemos ido al mercado del barrio, allí se puede comprar de todo, juguetes, zapatillas, comida, y muchas otras cosas más. Los alimentos a pesar de no haber cámaras frigorificas parecen frescos y hay una gran variedad de fruta y verduras. Nosotros compramos papaya, aguacate, uvas, naranjas y mandarinas que son frutas de temporada, ya que aquí es invierno. También está muy bien la granadilla.
El día anterior celebramos el cumpleaños de Juana, la madre de Ruth, a la cual le ha dado diarrea. Nosotros de momento nos salvamos.



Hoy comimos  pachamanca, un plato originario de Huanuco, que se cocina en la tierra, sobre las brasas se ponen envueltas en hojas o en papel de aluminio las papas, camote y pollo, y se tapan con piedras hasta que ya están hechas. Está buenísimo, como observareis en la foto.





jueves, 24 de junio de 2010

MIRAFLORES

Hoy nos hemos ido a Miraflores, un buen barrio al lado del mar, donde se encuentran los hoteles más lujosos de Lima y donde se evidencian aún más los contrastes de esta populosa ciudad.
Nuestra ruta comienza en el Parque María Reiche,
 donde se representan algunas de las Lineas de Nazca
estudiadas por esta arqueologa.

Eric se ha pasado un buen rato jugando con otros niños
en el parque infantil




 

 A continuación siguiendo la costa en sentido sur se encuentra el Parque Raimondi considerado el mejor parque de Lima y desde donde se lanzan en parapente.
















 Este parque enlaza con el Parque del Amor, inspirado en el Park Guell de Gaudí en Barcelona, pero más pequeño y con vistas al mar.



Cruzando un puente que pasa por encima de los acantilados llegamos a Larco Mar, un centro comercial que se abre al mar y donde comimos ( Eric se durmió ) antes de seguir camino a la Avda. Petit Thouars. Aquí se encuentran la mayoría de mercados indios, donde comprar souvenirs, artesanía, intrumentos musicales ( por cierto los mejores son los de Fortunato Ramos ) y otras cosas interesantes.


A las seis de la tarde, momento en el que se hace de noche, regresamos a casa, sumergidos en el caótico tráfico limeño. 







martes, 22 de junio de 2010

YA ESTAMOS EN LIMA

Tras 14 horas de vuelo, sin sobresaltos, en las que lo unico que hicimos fue comer y dormir ( cosa que se
repitiria en los proximos dias) llegamos a Lima con 20 minutos de adelanto sobre el horario previsto.
Peru nos recibia con una fria llovizna en el momento en el que la gran urbe se despertaba.
Un ejercito de taxis, combis y mototaxis empezaban invadir la ciudad, llenandola de ruido, contaminacion  y ajetreo.

Nos fue a buscar al aeropuerto el hermano de Ruth y  la tia Carmen  que nos recibio con un precioso centro floral y nos llevo  a casa.

Los primeros dias en Peru lo pasamos en Lima con Miki  y su novia  y con su padre Alejandro que llegaba e Huanuco cargado de viveres para los recien llegados, buena papa, buen pan, piña, papaya y un sabroso cerdo del cual disfrutariamos los siguientes dias.



             

martes, 8 de junio de 2010